Stonehearst asylum netflix
Stonehearst Asylum, anteriormente conocida como Eliza Graves, es una película gótica estadounidense dirigida por Brad Anderson y escrita por Joseph Gangemi. Se basa libremente en el relato corto de 1845 «El sistema del doctor Tarr y el profesor Fether»[3] de Edgar Allan Poe. La película, protagonizada por Kate Beckinsale, Jim Sturgess, Michael Caine, Ben Kingsley y David Thewlis, se estrenó el 24 de octubre de 2014. Se dice que la película malayalam Athiran (2019) se inspiró en esta película[4][5][6].
En 1899, un profesor de la Universidad de Oxford demuestra un caso de histeria femenina, Eliza Graves, ante su clase, incluido un joven. Aunque la paciente protesta que está sana, el profesor señala que todos los enfermos mentales afirman estarlo. El joven llega más tarde al manicomio de Stonehearst, donde desea residir. Un grupo de hombres armados dirigidos por Mickey Finn le permite la entrada. Finn le acompaña al despacho del superintendente, el Dr. Silas Lamb, donde el joven se presenta como el Dr. Edward Newgate de Oxford.
La película del manicomio
A lo largo de la historia, las historias relacionadas con los manicomios han sido las protagonistas de los cuentos de hoguera hasta llegar al cine. Hay algo fascinante en una gran población de dementes y en el trato que los médicos, el personal y los demás dan a estos individuos. Por supuesto, hay un lado oscuro mucho más grande que realmente cautiva; esas historias de experimentos sombríos e inhumanos realizados en pacientes, prisioneros e incluso civiles. La experimentación humana en nombre de la ciencia, la defensa y la educación se ha llevado a cabo en innumerables ocasiones durante cientos, si no miles, de años.
El tratamiento de los enfermos mentales ha sido defectuoso desde el primer día. Primero, simplemente encerrándolos, extirpando sus órganos, tratamientos con LSD y otras drogas psicoactivas, hasta la psicocirugía y la lobotomía. Hoy en día, son los medicamentos y la terapia. Aunque el tratamiento se ha vuelto más humano, todavía tiene un largo camino por recorrer, ya que muchos centros de salud mental están superpoblados o carecen de personal suficiente. De hecho, en la mayoría de los casos, ambas cosas.
El asilo película 2015
Pobre Edgar Allan Poe. El hombre es sin duda nuestro mayor tesoro literario, pero seguro que a veces es secuestrado con fines atmosféricos. Su nombre añade legitimidad a los proyectos y sus obras son de dominio público, por lo que se considera que todo el mundo sale ganando, excepto quizá Poe, cuyos cuentos tensos y psicológicos suelen estar mal explotados. No es así en «Stonehearst Asylum».
A primera vista, «Stonehearst Asylum» se basa en el cuento de Edgar Allan Poe «El sistema del doctor Tarr y el profesor Fether», una brillante pieza de comedia negra. Aunque hubiera sido posible que de esa historia saliera un buen thriller, el director Brad Anderson y el guionista Joe Gangemi la han utilizado como trampolín para una meditación crítica sobre la naturaleza de la cordura.
Recién llegado del Oxford victoriano, el doctor Edward Newgate (Jim Sturgess) llega al remoto manicomio de Stonehearst para adquirir experiencia bajo la mirada del médico jefe del centro, Silas Lamb (Ben Kingsley). Newgate también parece interesado en la atractiva paciente Eliza Graves (Kate Beckinsale). Al final descubrimos por qué, pero para cualquiera que la vea con un corsé a mitad de la película, debería ser bastante obvio. En un movimiento que no debería sorprender a ningún aficionado al género -haya leído el original de Poe o no- Newgate descubre que Stonehearst está siendo dirigido por sus locos. Lamb es un antiguo cirujano del ejército, encarcelado por un espantoso asesinato, y su personal es una colección de locos y asesinos.
El asilo imdb
Sinopsis: Inglaterra, 1899. Cuando el joven médico Edward Newgate (Jim Sturgess) llega al manicomio Stonehearst en busca de un aprendizaje, es acogido calurosamente por el superintendente Dr. Lamb (Ben Kingsley) y por una hipnotizante mujer llamada Eliza Graves (Kate Beckinsale). Edward está intrigado por los modernos métodos de Lamb para tratar a los dementes… hasta que una serie de acontecimientos inusuales le llevan a hacer un horrible descubrimiento, exponiendo la utopía de Lamb y empujando a Edward a los límites de su conciencia.
Bienvenidos a Stonehearst Asylum, una película que comienza con una mujer enloquecida que es expuesta a una sala llena de estudiantes de medicina con el fin de entender una dolencia común del siglo XIX, la histeria. La medicina prescrita para una dolencia como la histeria, la heroína. Bienvenidos a la medicina de finales del siglo XIX, sólo mejora.
Stonehearst Asylum no va a tratar de curarla, por si pensabas que esto era de alguna manera un típico thriller médico que tiene lugar en un manicomio. Oh no, Stonehearst Asylum trata de los internos que se apoderan del manicomio al que han llamado hogar durante años. Es, frente a la locura, poner la locura en libre exhibición para que todos sean testigos de lo que sucede. Es, como señala el personaje de Brendan Gleeson (La gran seducción) a sus estudiantes de medicina, una película en la que debes «no creer nada de lo que oyes, ni la mitad de lo que ves».