Dominio valyrio

Al finalizar el segundo episodio de la última temporada de Juego de Tronos, nuestros héroes se enfrentan a dificultades imposibles. El ejército de los muertos está a las puertas de Invernalia y, hasta ahora, nadie en el bando de los vivos ha encontrado una forma eficaz de contrarrestar su implacable número.

Nada hace que las probabilidades de la facción de los vivos parezcan más desesperadas que la constatación de que un pequeño número de combatientes con talento empuñan sus mejores armas, las únicas que hemos visto derrotar con éxito a los Caminantes Blancos y a los brujos. Ya sea acero valyrio o cristal de dragón, sólo hay unas pocas espadas que no se hacen añicos cuando conectan con un Caminante Blanco, en lugar de vaporizar a los muertos vivientes (y con suerte, a todos los wights cercanos que ellos convirtieron también).

Con Jorah Mormont recibiendo la legendaria espada de acero valyrio Heartsbane de Samwell Tarly en el episodio 2, otra pieza de ajedrez cae en su lugar. ¿Pero quién tiene cada arma importante? Y dado que Sam aún no ha descubierto la razón por la que sólo estas armas funcionan, ¿qué posibilidades tienen nuestros héroes con tan pocas armas a su disposición? Esto es lo que sabemos.

Acero de Damasco

Un Caminante Blanco es una criatura humanoide de la serie de televisión de HBO Juego de Tronos y de la serie de novelas de George R. R. Martin Canción de Hielo y Fuego en la que se basa. Los Caminantes Blancos son una amenaza sobrenatural para la humanidad que habita al norte del Muro en Poniente [1] [2] The Verge los ha nombrado «las criaturas más icónicas de la serie» [3] Los Caminantes Blancos también aparecen en el merchandising de la serie.

  Lego star wars the skywalker saga switch

Martin presenta a los Otros en el prólogo de Juego de Tronos (1996), describiéndolos como «Altos… y demacrados y duros como huesos viejos, con carne pálida como la leche» con ojos «más profundos y azules que cualquier ojo humano, un azul que arde como el hielo». Acompañados de un frío intenso, llevan una armadura que «parecía cambiar de color al moverse», y empuñan finas espadas de cristal capaces de destrozar el acero. Los Otros se mueven en silencio y hablan su propio idioma; Martin escribe que sus voces son «como el crujido del hielo en un lago de invierno»[4] En Una tormenta de espadas (2000), se muestra que son vulnerables a las armas hechas de vidrio de dragón (obsidiana),[5] ya que Samwell Tarly mata a uno de esta manera:

Cachad

En Juego de Tronos, la magia se utiliza con bastante moderación, debido a la tendencia del autor George R.R. Martin a mantener el arte místico en los márgenes de la serie «Canción de hielo y fuego». Por eso, cuando aparece -ya sea en el fantástico vuelo de los dragones que escupen fuego, en los poderes de resurrección de los Caminantes Blancos y de los brujos que reaniman, o en el centenario poder de permanencia del propio Muro-, la magia tiende a causar una gran impresión. El uso de armas convencionales (ya sean espadas y armaduras de acero o enormes balistas) sirve de poco contra los Caminantes Blancos o los Dragones; los humanos del Mundo Conocido necesitarán la magia de su lado si quieren ganar el día.

  Emma stone gwen stacy

El acero valyrio es el metal místico que da forma a las espadas más famosas de Poniente y más allá. Gran parte de él, el metal y el conocimiento de cómo forjarlo, se ha perdido con el tiempo y el conflicto, pero unos pocos trozos de acero valyrio todavía están en juego… y todavía tienen un filo lo suficientemente afilado como para hender a los Caminantes Blancos y a los wights por igual. No se ha forjado ningún acero valyrio nuevo desde que el secreto del proceso -que se supone que implica fuego de dragón y magia- se perdió en el Destino de Valyria, aunque los herreros de Qohor (y al menos uno que residía en Volantis) son lo suficientemente competentes como para volver a forjar espadas existentes en otras nuevas.

¿Tiene el acero valyrio cristal de dragón?

Los Caminantes Blancos son una amenaza muy real para Poniente en Juego de Tronos, y sólo hay un puñado de formas de detenerlos. Las espadas de acero valyrio han demostrado ser una de las armas más fiables contra los Muertos. Es más, se puede aniquilar a decenas de wights simplemente destruyendo al Caminante Blanco que los creó. Si se mata al Rey de la Noche, todos los Caminantes Blancos y los brujos deberían, en teoría, caer con él.

  Busca flotadores de unicornio en las pozas para nadar

El acero valyrio, uno de los pocos materiales conocidos capaces de derrotar a los Caminantes Blancos, es un metal forjado en los días de gloria de Valyria. Es fuerte, ligero e incediblemente afilado.    Nadie sabe cómo los valyrios forjaron su superacero -ese secreto se perdió en el Destino de Valyria- pero se cree que el fuego de dragón y la magia estuvieron involucrados. Aunque el secreto de cómo fabricar este material superlativo hace tiempo que desapareció, algunos herreros hábiles de Poniente son capaces de reelaborar el acero valyrio en un nuevo metal.

El maestro de Gendry, Tobho Mott, era uno de esos herreros. Es muy probable que Gendry aprendiera a manipular las armas valyrias mientras era aprendiz de Mott. El bastardo de Robert Baratheon también tiene algo que Mott nunca tuvo: acceso a dragones y magia. Con la ayuda de los dragones de Daenerys y tal vez incluso la hechicería de Melisandre, es posible que se pueda volver a producir acero de calidad valyria.

Por Borja Casas Asensio

"Soy un periodista amante de la tecnología desde 2006, siempre buscando noticias de tecnología, appel, android. También expreso mi punto de vista sobre el sector tecnológico y trabajo como analista de crowdfunding. Mi blog: https://www.tecnoactualidad.info"

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad