Cómo limpiar el puerto de carga del iPhone (2022)
Contenidos
¿Su iPhone muestra una ventana emergente que dice «Líquido detectado en el conector Lightning»? ¿Sucede esto aunque tu dispositivo no haya estado cerca de una fuente de agua? Esta alerta de detección de líquido se ha disparado de repente para una serie de propietarios de iPhone. Comenzó durante iOS 14 y el problema continúa en iOS 15.
Tenemos informes de la ventana emergente «Líquido detectado en el conector Lightning» que aparece en el iPhone 12, 11, X y iPhone SE 2, sin ninguna razón obvia. Ninguno de los lectores que han reportado este fallo, ha podido precisar la causa del aviso de protección contra la entrada de líquidos.
Para ser claros, aunque la ventana emergente te pide ‘Desconectar para permitir que el conector se seque. Esto puede tardar varias horas’, en algunos casos el cuadro de diálogo se activa de repente, o cuando el iPhone está conectado a un cargador con cable, sin estar cerca de líquidos.
Carga del iPhone no disponible: El error de líquido detectado en el conector lightning persiste en las últimas versiones de iOS 14, así como en las primeras versiones de iOS 15. Informes recientes muestran que la ventana emergente de advertencia se activa cuando se carga un iPhone con un cargador de Apple no genuino.
Cómo arreglar el líquido detectado en el conector del iPhone
¿Cómo sacar el agua del puerto de carga? El agua se evapora naturalmente del puerto de carga en aproximadamente 1 o 2 horas. Si entra agua que no sea agua dulce en el puerto de carga de tu dispositivo, debes enjuagarlo con agua dulce y secarlo bien con un paño seco y suave.
Los dispositivos Samsung no se cargarán si hay humedad en el puerto de carga cuando está enchufado. Se trata de una medida preventiva añadida para evitar cualquier tipo de corrosión, y todavía podrá cargar con un cargador inalámbrico en los dispositivos compatibles. Aparecerá un mensaje emergente en caso de que se enchufe un cargador mientras haya humedad en el puerto de carga
Advertencia: Para evitar descargas eléctricas y daños en el teléfono o la tableta, no los cargues mientras estén mojados o en una zona donde puedan mojarse. No manipule el dispositivo, el cargador o los cables con las manos mojadas mientras se carga. No introduzca ningún objeto en el puerto de carga. Esto puede provocar daños en el puerto de carga del teléfono.
Si intentas conectar el teléfono o la tableta al cargador mientras el puerto de carga está mojado, oirás sonar una alarma con los pasos para desconectar el cargador. La alarma seguirá sonando hasta que se desconecte el cargador. Agita suavemente el dispositivo para ayudar a eliminar el líquido o la humedad del puerto.
Agua en el puerto de carga
Supón que cargas tu iPhone cuando el puerto lightning está mojado. En ese caso, las clavijas del puerto lightning o el cable pueden corroerse y causar daños irreversibles o dejar de funcionar, haciendo que tu iPhone o el accesorio como el cable lightning pierdan funcionalidad.
Aunque deberías evitar cargar tu iPhone cuando está mojado, puede que necesites hacerlo en caso de emergencia. Puedes evitar la detección de líquidos y cargar tu iPhone en tal situación, aunque no lo recomendamos.
Hay casos en los que el puerto de carga y los accesorios Lightning no están mojados, pero sigue apareciendo una alerta cada vez que intentas conectarlos. La razón más común – tu cable o accesorio está dañado o quizás tu cable o accesorio no es original. La mejor solución es ponerse en contacto con el fabricante y comunicarle el problema.
Si mojas accidentalmente tu iPhone o el puerto de carga, no te asustes. Tu iPhone XS o posterior te avisará en cuanto se detecte el líquido en tu puerto de carga o accesorio lightning. Sigue lo que debes y no debes mencionar en esta guía para aprender a sacar el agua del puerto de carga rápidamente y salvar tu iPhone de posibles daños.
Carga del iPhone no disponible Arreglo del líquido detectado
Para eliminar el líquido sobrante, golpea suavemente tu iPhone en la mano con el conector Lightning hacia abajo. Coloca el iPhone en un lugar seco y bien ventilado. Después de al menos 30 minutos, intenta cargarlo con un cable lightning o conectando un accesorio lightning.
Ahora, veamos lo que debemos hacer en caso de que aparezca el mensaje «detección de líquido en el conector Lightning»: Retire el accesorio Lightning y seque la humedad. Descárguelo cuando aparezca la alerta de detección de líquido. Reinícielo si la carga del iPhone sigue sin estar disponible.
Vaya a Ajustes >> seleccione Uso de la Batería >> desplácese hasta Uso Reciente de la Batería >> busque y pulse sobre Sistema Android >> pulse sobre Forzar Parada (le aparecerá un aviso de que podría causar problemas en el sistema). Al desactivarlo, desapareció la notificación de «Detección de humedad» que impedía cargar mi dispositivo.
El mensaje de error hay que tomarlo en serio porque lo más probable es que el teléfono haya detectado restos de humedad en el puerto. Ahora, después de quitar el accesorio Lightning, coloque su teléfono en una superficie seca en posición vertical y déjelo así durante unas horas para que se seque la humedad.