Suunto core todo negro militar
Contenidos
El Suunto Core es el reloj altímetro más completo que hemos probado. El Core tiene algo para todo el mundo: botones resistentes al agua para bucear con esnórquel y a poca profundidad, funciones de altímetro y barómetro más precisas, gráficos más agradables y una interfaz ligeramente más fácil de usar con un menú bien etiquetado y fácil de entender. El inconveniente: el Core es también uno de los relojes sin GPS más caros que hemos probado.
El Core tiene tres alarmas, que es lo mismo que el Suunto Ambit2 y el Suunto Vector y menos que el Casio Pathfinder PAG240-1 y el Pathfinder PAG240T-7, que tienen cinco. Además de tener menos alarmas, lo que nos pareció más importante fue que las alarmas del Suunto no eran muy ruidosas y teníamos que poner el reloj cerca de la cabeza para asegurarnos de que nos despertaban. El Core tiene un cronómetro y un temporizador y durante cualquiera de estas funciones, puedes ver la hora actual y lo que está midiendo tu cronómetro/temporizador.
A diferencia de los modelos Pathfinder y Vector, el Core tiene las funciones de altímetro y barómetro unidas. Mide la elevación en intervalos de tres pies o un metro, frente a los 20 pies o 5 metros del Pathfinder y los 10 pies o 3 metros del Vector. La función de altímetro/barómetro es muy buena. Calcula las tendencias de presión a largo plazo para ofrecerte una lectura más precisa. Por ejemplo, cuando asciendes, gana altura contigo ya que la presión barométrica cambia a un ritmo mucho más rápido que los cambios de presión barométrica con el clima. Una vez que dejas de ganar elevación por un tiempo (es decir, durmiendo) se da cuenta de eso y ve cualquier cambio de presión barométrica como lo que es y no la ganancia de elevación. Se trata de una función muy interesante y bastante eficaz; a veces funciona, pero no siempre, en nuestras pruebas del mundo real. Es el segundo altímetro más preciso, sólo ligeramente por detrás del mucho más caro Ambit2.
Suunto core regular negro
Siempre me gustó la idea de tener un reloj que me dijera la altura que tenía. Pero el precio de estos relojes me echaba para atrás. Acabé comprando un reloj Casio Twin Sensor Compass, del que no me puedo quejar, es un reloj excelente. Pero le falta el altímetro.
Finalmente tomé la decisión de comprar un reloj con altímetro y la marca Sunnto aparecía en la mayoría de las búsquedas. Me decanté por el reloj Suunto Core All Black, pero las críticas eran variadas y casi me desanimaron las numerosas quejas sobre la escasa luminosidad de la pantalla y su difícil manejo. Mi otra preocupación era tener un reloj voluminoso. En la reseña abordaré estos tres posibles problemas.
Muchos críticos comentaron que el reloj Core All Black era difícil de usar. Estoy totalmente en desacuerdo, este reloj es increíblemente fácil de usar. El reloj tiene cinco botones, dos en el lado izquierdo y tres en el derecho. Las instrucciones también son sorprendentemente fáciles de seguir.
Como verás en las instrucciones anteriores, al pulsar y mantener pulsado el botón central de la derecha durante dos segundos se pone en marcha el reloj (me referiré a este botón como el botón este durante la reseña). Te lleva a través de la configuración, utilizando los botones superior e inferior derecho para alternar a través de sus preferencias y pulse el botón este para confirmar su selección, puede pulsar el botón inferior izquierdo en cualquier momento para volver a una etapa. La configuración inicial le lleva a través de: Idioma > Unidad > Horas > Minutos > Segundos > Año > Mes > Día. Esto sólo debería llevarle unos minutos. Una vez que haya configurado los ajustes iniciales, dispondrá de las funciones de un reloj básico de uso diario.
Contraste del Suunto Core
El Suunto Core es un clásico entre los relojes para exteriores. Representa un reloj resistente con un diseño agradable y un sentido finlandés de la calidad. Mucha gente lo adora porque fue hecho para resistir los peores desafíos, para ayudar a hacer lecturas del entorno y, por último, pero no menos importante, para tener un aspecto impresionante en la muñeca del observador.
La popularidad de este reloj también se debe a que la mayoría de las implementaciones de los sensores dan en el clavo, y aquí hablo especialmente del altímetro, el barómetro y la brújula. Aunque no hay que esperar obtener lecturas súper precisas de la presión barométrica, los valores que ofrece son, como mínimo, estimativos y pueden ayudar mucho a predecir los patrones meteorológicos. La brújula, sin embargo, no requiere un espacio físico como los sensores de presión para funcionar de forma óptima, por lo que puedes esperar precisión cuando te guíes por entornos desconocidos. La razón por la que digo que los sensores están bien implementados es porque encontré que ofrecen lecturas más precisas que algunos G-Shocks y ProTreks que son los competidores directos en el mercado de relojes para exteriores.
Suunto core black yellow tx
Cuando se atraviesan regiones montañosas, un reloj bien equipado puede servir incluso como herramienta de supervivencia, ya que permite orientarse, conocer la altitud e incluso avisar de la llegada del mal tiempo. A lo largo de los años he utilizado algunas de estas modernas maravillas para el trabajo y el ocio. Esta experiencia me ha dado una visión específica sobre los diseños y las características que son útiles, así que cuando tuve la oportunidad de revisar el Core Black Yellow TX de Suunto, aproveché la oportunidad.
Los relojes con sensores adicionales existen desde hace décadas. En los años 90, cuando empecé a trabajar en búsqueda y rescate (SAR) en las montañas del suroeste de Colorado, los relojes con triple sensor eran fáciles de encontrar. Los teléfonos móviles no fueron frecuentes hasta la última parte de esa década, y ciertamente no eran «inteligentes». Como resultado, llegué a confiar en esta capacidad en mi muñeca.
Llevaba una mochila conmigo, lista para salir en cualquier momento. Tener una brújula, un altímetro y un barómetro en todo momento me permitía además realizar operaciones SAR sobre el terreno. No puedo decir cuántas veces utilicé un reloj para llamar a un helicóptero mientras avisaba de la altitud aproximada y la dirección del viento. A los pilotos que vuelan en situaciones dudosas les encanta esta información porque les ayuda a calcular su capacidad de sustentación (techo), así como la mejor dirección para el aterrizaje y el despegue. Y, aunque las capacidades de un teléfono móvil han aumentado exponencialmente desde aquellos viejos tiempos, todavía no funcionan en algunos de los lugares en los que opero.