Dirección ip estática windows 10

A veces la dirección IP de tu ordenador puede cambiar cuando se conecta a una red, aunque no hayas hecho ninguna modificación en su configuración. Ocurre con frecuencia si mantienes el ordenador apagado o si has estado fuera de casa durante un tiempo. Este es un comportamiento esperado del Protocolo de Configuración Dinámica de Host (DHCP), que utilizan la mayoría de las redes.  Sin embargo, algunas personas necesitan direcciones IP fijas para acceder a sus dispositivos de forma remota a través de Internet.

El router de tu red doméstica (u otro servidor DHCP) mantiene un registro de cuánto tiempo hace que emitió las direcciones IP de tus ordenadores. Para asegurarse de que la red no se quede sin direcciones IP, los servidores DHCP establecen un límite de tiempo, llamado arrendamiento, para garantizar que cada ordenador mantenga su misma dirección, después de lo cual la dirección se reasigna al siguiente dispositivo que se conecte a ella.

Los routers suelen establecer un tiempo de arrendamiento DHCP relativamente corto, de unas 24 horas, y también permiten a los administradores cambiar el valor por defecto. Los contratos de arrendamiento más cortos tienen sentido en redes grandes con muchos dispositivos que se conectan y desconectan, pero generalmente no son útiles en las redes domésticas. Al cambiar el tiempo de arrendamiento de DHCP a un valor más largo, se aumenta la probabilidad de que cada equipo mantenga su arrendamiento indefinidamente.

  All in one tactil barato

Dirección IP dinámica

Internet y su red están unidos por las direcciones del Protocolo de Internet (IP). Hay dos tipos de direcciones IP: las estáticas y las dinámicas. Este artículo examina las características principales de las direcciones IP estáticas y dinámicas, para que puedas tomar una mejor decisión sobre cuál utilizar.

Una dirección IP es un número único asignado a cada dispositivo en una red TCP/IP. Al igual que la dirección de tu casa física permite a la gente saber dónde enviar tu tarjeta de cumpleaños, las direcciones IP identifican a los ordenadores y dispositivos y les permite comunicarse entre sí.

Una dirección IP estática es simplemente una dirección que no cambia. Una vez que se asigna una dirección IP estática a tu dispositivo, ese número suele ser el mismo hasta que se retira el dispositivo o cambia la arquitectura de tu red. Las direcciones IP estáticas generalmente son utilizadas por servidores u otros equipos importantes.

Las direcciones IP estáticas son asignadas por los proveedores de servicios de Internet (ISP). Su ISP puede o no asignarle una dirección IP estática dependiendo de la naturaleza de su acuerdo de servicio. Describimos sus opciones un poco más adelante, pero por ahora asuma que una dirección IP estática se suma al coste de su contrato con el ISP.

¿Qué dirección IP estática debo utilizar?

Hay una razón por la que las IPs estáticas son tan comunes en la banda ancha para empresas: son realmente útiles. Tanto si quieres instalar un circuito cerrado de televisión como si quieres gestionar un sitio web, una IP estática es tu mejor amiga. ¿Qué es una dirección IP estática? Una dirección IP -Dirección de Protocolo de Internet- es un número asignado por tu proveedor que identifica tu ordenador o dispositivo cuando se conecta. Funciona de forma parecida a la dirección de casa o a un número de teléfono: cuando usas Internet, la red utiliza tu dirección IP para saber a dónde enviar los datos.Tu dirección IP suele ser dinámica, es decir, cambia cada vez que enciendes el ordenador. Sin embargo, una IP estática es diferente: no cambia. Muchos proveedores de banda ancha para empresas, como BT y TalkTalk, ofrecen una IP estática gratuita, aunque es posible que tengas que ponerte en contacto con tu proveedor para solicitarla o acordarte de contratarla cuando contrates tu paquete. Algunos, como XLN, cobran una pequeña cuota mensual por mantener una IP estática, pero si tienes una banda ancha doméstica normal que no sea para empresas, puede que te cueste más, si es que está disponible. Póngase en contacto con su proveedor para ver si puede obtener una IP estática.

  Canon 16-35 f2.8

Cómo comprobar si la IP es dinámica o estática

La forma más fácil de pensar en una dirección IP es como una dirección postal.    Al igual que una dirección postal es una ubicación a la que se entrega una carta, una dirección IP es la dirección de su ordenador donde se entrega el tráfico de Internet.

La dirección IP te la asigna tu proveedor de servicios de Internet (ISP o proveedor de banda ancha, por ejemplo, Spark).    Cuando te registras por primera vez con tu proveedor de banda ancha (ISP), se te asigna una dirección IP estática o una dirección IP dinámica, dependiendo del contrato y de tu solicitud.    Si necesitas configurar un servidor web o un servicio de correo electrónico, necesitarás una dirección IP estática.    Si sólo navegas por Internet con fines normales, probablemente te apañarás con una dirección IP dinámica, que es la «estándar».

  Cómo convertir documentos a formato pdf

Una dirección IP estática es una dirección que te asigna permanentemente tu proveedor de servicios de Internet (mientras pagues tus facturas), y una dirección IP estática no cambia aunque tu ordenador se reinicie o añadas un nuevo dispositivo, etc.    Una dirección IP estática suele asignarse a un servidor que aloja sitios web y proporciona servicios de correo electrónico, bases de datos y FTP (transferencia de archivos).

Por Borja Casas Asensio

"Soy un periodista amante de la tecnología desde 2006, siempre buscando noticias de tecnología, appel, android. También expreso mi punto de vista sobre el sector tecnológico y trabajo como analista de crowdfunding. Mi blog: https://www.tecnoactualidad.info"

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad