Montaje de archivos ISO
Contenidos
Piensa en un archivo ISO como en una caja que contiene todas las piezas de algo que hay que construir, como un juguete para niños que puedes comprar y que requiere montaje. La caja en la que vienen las piezas del juguete no te sirve como juguete real, pero el contenido dentro de ella, una vez sacado y montado, se convierte en lo que realmente quieres usar.
La extensión de archivo .ISO utilizada por las imágenes ISO también se utiliza para los archivos Arbortext IsoDraw Document, que son dibujos CAD utilizados por los productos PTC Arbortext; no tienen nada que ver con el formato ISO explicado en esta página. Estos formatos tampoco tienen relación con los archivos SO a pesar de la extensión similar.
Un ejemplo puede verse en la herramienta gratuita de recuperación de contraseñas Ophcrack (que contiene un sistema operativo completo y varias piezas de software). Todo lo que compone el programa está envuelto en un solo archivo.
Ciertamente, Ophcrack no es el único programa que utiliza un archivo ISO: muchos tipos de programas se distribuyen de esta manera. Por ejemplo, la mayoría de los programas antivirus de arranque utilizan ISO, como el archivo bitdefender-rescue-cd.iso utilizado por Bitdefender Rescue CD.
Abridor de archivos Iso
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: «Imagen de disco óptico» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (agosto de 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Este artículo contiene posiblemente una investigación original. Por favor, mejóralo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que sólo consisten en investigación original deben ser eliminadas. (Noviembre de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Una imagen de disco óptico (o imagen ISO, del sistema de archivos ISO 9660 utilizado con los medios de CD-ROM) es una imagen de disco que contiene todo lo que se escribiría en un disco óptico, sector de disco por sector de disco, incluyendo el sistema de archivos del disco óptico[2]. Se espera que las imágenes ISO contengan la imagen binaria de un sistema de archivos de medios ópticos (normalmente ISO 9660 y sus extensiones o UDF), incluyendo los datos de sus archivos en formato binario, copiados exactamente como se almacenaron en el disco. Los datos dentro de la imagen ISO estarán estructurados de acuerdo con el sistema de archivos que se utilizó en el disco óptico a partir del cual se creó.
Archivo de imagen de disco a iso
Hay mucha confusión en Internet sobre el significado de la palabra ISO y su origen. Una búsqueda rápida en Internet revela al menos cuatro significados diferentes, así como tres orígenes distintos de la palabra, según el contexto.
Para aumentar la confusión, uno de ellos es un origen bien difundido, aunque erróneo, de la palabra que afirma que ISO es un acrónimo de Organización Internacional de Normalización. Aunque el término se refiere a la organización, no lo es, ya que un acrónimo de la organización sería IOS.
Iso no es un acrónimo como sugiere la teoría mencionada anteriormente. En su lugar, la Organización Internacional de Normalización simplemente tomó la palabra griega «isos» y la acortó a ISO, lo que significa que el término es en realidad una abreviatura.
Como la organización no pudo encontrar un acrónimo ideal (sería necesario un acrónimo diferente para los numerosos idiomas de sus países miembros), se conformó con una versión abreviada de la palabra griega «isos», que significa igual. A la organización le pareció una solución adecuada para el problema, ya que su objetivo es proporcionar normas internacionales.
Archivo Iso a usb bootable
Un archivo ISO, también llamado imagen ISO, es un archivo único que es una representación perfecta de un CD o DVD entero. Todo el contenido de un disco se ha duplicado con precisión en un único archivo ISO. Al permitirle descargar un archivo ISO (normalmente denotado por un archivo con la extensión .iso) en lugar de que le envíen un disco a su ubicación, puede tener acceso inmediato al software.
Microsoft proporciona archivos .iso para los pedidos de software que se realizan a través de la página web de Imagine/Kivuto. Este archivo .iso es el medio que se descargará al hacer clic en el enlace URL del recibo de pedido por correo electrónico que recibió de Imagine/Kivuto después de realizar el pedido.
La descarga del archivo .iso no instala automáticamente el software en su dispositivo. Los archivos con extensión .iso deben descomprimirse o extraerse primero. El sistema operativo de su ordenador determinará la forma de descomprimir estos archivos. Una opción es que el archivo .iso se grabe en un CD/DVD si tiene acceso a una grabadora de CD/DVD. En los sistemas operativos más recientes, el archivo .iso puede «montarse» o abrirse con Internet Explorer. Para las versiones más antiguas de los sistemas operativos, por ejemplo, Windows XP o Windows 7, Microsoft proporciona una descarga gratuita titulada «Panel de control de CD-ROM virtual», que le permitirá montar archivos de imagen de disco .iso como unidades de CD-ROM virtuales. Puede acceder a la descarga en la URL citada más abajo en la sección «Windows XP/Windows 7» de este documento. Puede copiar el enlace en su navegador. Esta descarga se refiere únicamente a los sistemas operativos Windows XP y Windows 7. Se proporcionan instrucciones separadas para los sistemas operativos Windows 8.1 y Windows 10. Para obtener instrucciones adicionales sobre el «Panel de control del CD-ROM virtual», busque en la base de conocimientos de Microsoft.