Pasta térmica svenska

El compuesto para disipadores de calor (también llamado grasa térmica, compuesto térmico, grasa para CPU, pasta térmica, pasta para disipadores de calor y material de interfaz térmica) es una pasta pegajosa que se utiliza como interfaz entre los disipadores de calor de la CPU y las fuentes de calor.

El compuesto para disipadores de calor se utiliza para rellenar los huecos entre la CPU (unidad central de procesamiento) u otros componentes generadores de calor y el disipador de calor mecánico. El disipador de calor mecánico, un componente pasivo hecho de un metal conductor, se coloca sobre la CPU. El calor se extrae de la CPU a través del disipador mecánico hasta sus aletas, donde un ventilador sopla aire para disipar el exceso de calor.

Las ineficiencias en la transferencia térmica se producen porque dos superficies planas, por ejemplo la CPU y el disipador mecánico, nunca se unen perfectamente. Inevitablemente, hay un espacio de aire debido a las superficies imperfectas. Como el aire es un conductor térmico relativamente malo, este espacio puede reducir la disipación de calor y provocar un sobrecalentamiento y un fallo del dispositivo. El compuesto del disipador de calor se utiliza para rellenar ese espacio y está diseñado para transferir eficazmente el calor del componente generador de calor al dispositivo disipador de calor. Aunque el compuesto del disipador de calor no tiene la conductividad térmica de metales como el cobre y la plata, su mejora de la conductividad con respecto al aire aumentará la capacidad de respuesta térmica.

  Como ocultar contactos en whatsapp

Currys de pasta térmica

Este artículo ha sido redactado por Luigi Oppido. Luigi Oppido es el propietario y operador de Pleasure Point Computers en Santa Cruz, California. Luigi tiene más de 25 años de experiencia en reparación de ordenadores en general, recuperación de datos, eliminación de virus y actualizaciones. También es el presentador del programa Computer Man Show, que se emite en KSQD y que cubre el centro de California desde hace más de dos años.

Es importante tener en cuenta la gestión del calor a la hora de construir o mantener su ordenador. Demasiado calor puede significar la muerte de tus componentes sensibles, y si estás haciendo overclocking es un problema aún mayor. Saber cómo aplicar correctamente la pasta térmica es una de las bases de la refrigeración adecuada del ordenador.

Este artículo ha sido redactado por Luigi Oppido. Luigi Oppido es el propietario y operador de Pleasure Point Computers en Santa Cruz, California. Luigi tiene más de 25 años de experiencia en reparación de ordenadores en general, recuperación de datos, eliminación de virus y actualizaciones. También es el presentador del programa Computer Man Show! que se emite en KSQD cubriendo el centro de California desde hace más de dos años. Este artículo ha sido visto 849.544 veces.

Alternativa a la pasta térmica

La pasta térmica para CPU es para los ensambladores y reparadores de ordenadores lo que el hilo es para el diseñador de moda. Esto subraya la importancia de esta herramienta de reparación y la razón por la que debe haber un suministro adecuado para mejorar su trabajo. Sin embargo, cuando sucede lo inesperado, hay sustitutos disponibles, que aguantarán el tirón.

  Mejor lavavajillas a+++

Muy a menudo, los ensambladores y reparadores de ordenadores no disponen de pasta térmica. Es un componente fundamental porque ayuda a enfriar la temperatura de la CPU, disminuyendo la resistencia térmica entre el microprocesador y el disipador de calor. En este artículo, veremos cómo reemplazar útilmente la pasta térmica con algún material diferente, disponible y barato.

La pasta térmica tiene una importancia vital, aunque mucha gente no se dé cuenta de su utilidad. A menudo, quienes montan ordenadores se olvidan de utilizarla y aplican el disipador de calor directamente a la CPU. La función de la pasta térmica es ayudar a la CPU (u otros chips) a transferir el calor al disipador. Sin la pasta térmica, se formarían burbujas de aire. Lo que limitaría el paso del calor, incluso si las dos partes están en estrecho contacto. Si no tienes pasta térmica disponible, no debes desesperar. Hay muchos sustitutos viables y baratos, fáciles de encontrar, para resolver el problema. La pasta térmica tiene la función de rellenar las imperfecciones microscópicas de las superficies en contacto, que inevitablemente retienen las partículas de aire (véase la figura 1). Como el aire es un mal conductor del calor, la CPU no se enfría correctamente.

Cómo cambiar la pasta térmica

Cuando construyes un PC, te entusiasma más el nuevo procesador, la tarjeta gráfica y la memoria RAM que el tubo de pasta térmica que has comprado. Sin embargo, la pasta térmica es vital para la salud de tu ordenador; sin ella, tu PC no se mantendrá encendido durante mucho tiempo.

  Amd ryzen threadripper 3960x

La pasta térmica (también conocida como grasa térmica o compuesto térmico) es una sustancia que se aplica entre el procesador y el disipador de calor. Puedes comprar pequeños tubos de pasta térmica en las tiendas de electrónica, a veces acompañados de una pequeña herramienta en forma de pala llamada aplicador.

Cuando construyas un PC, necesitarás un tubo de pasta térmica para que tu PC funcione sin problemas. Algunos disipadores de calor para CPU vienen con pasta térmica preaplicada para que puedas instalarla y listo. Sin embargo, algunos entusiastas del hardware juran y aplican manualmente su marca favorita de pasta térmica.

La función de la pasta térmica es ayudar a transferir el calor de la CPU al disipador. El disipador de calor expulsa el calor fuera del hardware. De este modo, la CPU se mantiene fría, sobre todo cuando trabaja intensamente en el procesamiento de tareas.

Por Borja Casas Asensio

"Soy un periodista amante de la tecnología desde 2006, siempre buscando noticias de tecnología, appel, android. También expreso mi punto de vista sobre el sector tecnológico y trabajo como analista de crowdfunding. Mi blog: https://www.tecnoactualidad.info"

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad