Capitán América Soldado de Invierno escena post-créditos

La última película del Universo Cinematográfico de Marvel, Vengadores: Endgame, apenas comienza a llegar a las pantallas, y ya hay informes de espectadores que terminan la película con un titánico gemido de disgusto. No es porque hayan odiado la película -que está activamente diseñada como un emocionante cierre de 10 años de películas del MCU- sino porque se han quedado hasta los créditos y no han conseguido nada. No hay ningún chiste visual amistoso con una hormiga gigante, ninguna prisa por pasar a la siguiente película, ninguna sentada discreta y sin palabras con un poco de shawarma.

Las escenas post-créditos han sido un elemento básico de las películas del Universo Cinematográfico Marvel desde que Iron Man, de 2009, terminó con Nick Fury invitando a Tony Stark a unirse a la Iniciativa Vengadores. Recientemente, las escenas extra a mitad de los créditos también se han convertido en una faceta habitual de las películas de Marvel. Recompensan a los espectadores que se quedan durante los créditos, que suelen ser largos, y se han convertido en una forma de compensar pequeños momentos de la trama añadiendo un gag final y algún tipo de recompensa extra, normalmente diseñada para plantear preguntas y mantener la conversación.

Escena de créditos finales del Capitán Marvel

Aunque la falta de una escena post-créditos de Encanto puede haber sido decepcionante para algunos, fue una decisión correcta y a la que Marvel debería prestar atención. La posterior revelación de que una escena post-créditos de Encanto existió realmente, pero fue cortada debido a su impacto en el final, sugiere que los realizadores de Encanto estaban en sintonía con la santidad de su final principalmente. Lo mismo puede decirse de Avengers: Endgame -la única propiedad del MCU que no tiene un stinger en los créditos- pero no de otras películas de Marvel ya que deberían haber seguido el mismo camino.

  Fotos de patines eléctricos

Marvel ha hecho de las escenas post-créditos una moneda de cambio para las películas de éxito que ha causado un problema reductor del MCU. La excesiva dependencia de Marvel de los stingers post-créditos que establecen el futuro significa que apenas hay una pausa antes de que el público se anime a mirar lo que viene después. Es una parte comprensible de la compleja narración de un universo compartido, pero puede resultar un cebo barato para los fans y, lo que es peor, un insulto a la historia que le precede al superar la construcción lenta con un momento instantáneamente memorable. Mira Eternals, por ejemplo, cuyo final -una historia importante con connotaciones muy reales para el MCU- fue superado por las apariciones de Harry Styles y Blade. Sí, es divertido, pero ¿a qué precio?

Escena post-créditos de Endgame

A estas alturas, probablemente habrás oído que no hay escena de créditos intermedios ni escena postcréditos en Vengadores: Endgame. No la necesita. Después de esas tres horas de duración, y un montón de satisfactoria (y agotadora) pirotecnia emocional para acompañar a las cósmicas, Endgame no tenía nada que ganar añadiendo nada más. Incluso las salas de cine parecen aliviadas, ya que lo utilizan como excusa para agotar el público más rápidamente y poder proyectar la película con la mayor frecuencia posible.

  Monitor pc 32 pulgadas 4k

Desde que la práctica se introdujo por primera vez en 2008 con Iron Man, donde un sorprendido Tony Stark encuentra a Nick Fury esperándole en su despacho con ganas de hablar de algo llamado «la iniciativa Vengadora», las escenas post-créditos de Marvel han sido un elemento básico, a veces incluso un punto culminante, de su cadena de montaje de superproducciones. La práctica resultó ser tan popular que el estudio comenzó a insertar dos escenas, una a mitad de los créditos y otra después. La escena de los créditos intermedios pronto se convirtió en la más dramática, y la que tenía más probabilidades de impactar o establecer futuras películas de la serie, mientras que los post créditos solían estar menos centrados en la historia y a veces incluso eran puramente cómicos. Piensa en la primera revelación de Thanos en los créditos intermedios de Los Vengadores, seguida de la escena de comer shwarma agotado para los post créditos.

Escena de créditos finales de Civil War

Vengadores: Endgame, que concluye las historias de algunos de los personajes que los fans han seguido a lo largo de un arco de 22 películas, no cuenta con una escena post-créditos. Pero sí que hay algo. Después de los créditos, la pantalla se oscurece, sólo para revelar el logotipo de Marvel Studios respaldado por un sonido metálico, como si alguien martillara algo.

Quizás ese sonido sea el de alguien forjando un nuevo martillo. La última vez que vimos el martillo Mjolnir de Thor (Chris Hemsworth), el Capitán América (Chris Evans) desaparecía en el pasado con él. Cuando regresó como un anciano, la icónica arma de Thor no aparecía por ningún lado. ¿Podría alguien haber estado usando, fabricando o adaptando la herramienta cósmica? Loki (Tom Hiddleston) escapó con la Piedra Espacial y está a punto de tener su propia serie de Disney+, así que esa es una posibilidad.

  Carcasa para disco duro interno

Otra es Beta Ray Bill, el equivalente alienígena de Thor -y antiguo Campeón de Sakaar- que fue creado por la leyenda del cómic Walt Simonson. Quizá Beta Ray Bill se haya dado cuenta de la falta de héroes dignos en el universo y esté fabricando un arma que le ayude a ocupar el lugar de Odinson. O tal vez, tras convertir a Valquiria (Tessa Thompson) en el rey de Asgard, Thor decide que necesita un arma épica y le está fabricando un martillo propio.

Por Borja Casas Asensio

"Soy un periodista amante de la tecnología desde 2006, siempre buscando noticias de tecnología, appel, android. También expreso mi punto de vista sobre el sector tecnológico y trabajo como analista de crowdfunding. Mi blog: https://www.tecnoactualidad.info"

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad