Aplicación para colorear fotos en blanco y negro
Contenidos
La gente busca el realismo en sus fotos. Quieren captar la vida, no sólo en luces y sombras, sino también a todo color. «Cuando ves algo en color, hay sin duda una inmediatez. Provoca una respuesta emocional, y la gente se relaciona con ello de una manera que antes no podía», dice Jordan Lloyd, colorista profesional de fotografía.
En el siglo XIX, la mayoría de las fotografías eran monocromáticas, por lo que se coloreaban a mano, a menudo por razones puramente estéticas. Las fotos con color simplemente quedaban mejor en la chimenea. Los artistas contemporáneos siguen añadiendo color por esas razones. Tina Tryforos, artista y profesora, empezó a colorear fotos a mano al principio de su carrera, antes de pasar a la tecnología digital. Pintando a mano, trabajaba con una paleta de colores limitada, y todavía prefiere esa simplicidad. «Me gusta mucho el aspecto más pictórico y nostálgico, en lugar de intentar que parezca exacto», dice.
Al fotógrafo Kenton Waltz le encanta colorear las fotos en blanco y negro porque puede elegir qué colores incluir en una imagen y cuáles omitir. «La elegancia de la foto es la simplicidad del color», dice. «Se aprecia la calidad de la luz y la oscuridad».
Arte fotográfico en blanco y negro
La fotografía monocromática es aquella en la que cada posición de una imagen puede registrar y mostrar una cantidad diferente de luz, pero no un tono diferente. Incluye todas las formas de fotografía en blanco y negro, que producen imágenes que contienen tonos de gris neutro que van del negro al blanco.[1] En la fotografía monocromática también se pueden utilizar otras tonalidades además del gris, como el sepia, el cian, el azul o el marrón.[2] En el mundo contemporáneo, la fotografía monocromática se utiliza sobre todo con fines artísticos y ciertas aplicaciones técnicas de la imagen, más que para la reproducción visualmente precisa de escenas.
Aunque los métodos para fotografiar en color surgieron lentamente a partir de la década de 1850, las imágenes monocromas dominaron la fotografía hasta mediados del siglo XX. Desde el principio, los procesos de registro fotográfico como el daguerrotipo, el negativo de papel y el negativo de colodión de vidrio no reproducían el color de la luz (aunque eran más sensibles a algunos colores que a otros). El resultado era una imagen monocromática.
Hacer imagen en blanco y negro photoshop
RegistroInicio de sesiónConsejos y tutorialesGalería20 ejemplos de imágenes en blanco y negro excepcionalespor David Peterson 5 comentariosLas imágenes en blanco y negro son bellas y clásicas, así que no caigas en la tentación de utilizar atajos a la hora de crearlas. El modo blanco y negro de tu cámara y ese botón de «convertir a escala de grises» en Photoshop parecen muy sencillos, pero no te van a dar la excelente gama de tonos que tienen estas fotos.
Impresionantes fotos de icebergs en blanco y negro de Jan Erik Waider http://5thin.gs/181h60O Ya hemos visto antes los magníficos azules, blancos y verdes de las fotos de Jan Erik Waider. Este conjunto de fotos se centra en la forma de las gigantescas estructuras de hielo, situándolas en un lugar casi privilegiado por el usuario de Flickr rtsnance
Fotógrafo en blanco y negro
Hay algo mágico en la fotografía en blanco y negro, ¿verdad? La belleza intemporal de las fotos en blanco y negro, la emoción que aportan, los diferentes contrastes de iluminación que cobran vida. Durante mucho tiempo, la fotografía en blanco y negro fue el único medio disponible en la fotografía. Aunque la fotografía en color también existe desde hace mucho tiempo (la primera foto en color se tomó en 1861), no fue hasta la década de 1960 cuando el color empezó a dominar realmente el mundo, y así ha sido desde entonces. Algunas personas pueden pensar que las fotos en blanco y negro son anticuadas y no tienen ninguna utilidad en el mundo moderno. Sin embargo, hay una razón por la que la fotografía en blanco y negro sigue siendo popular.
Claro que fotografiar en color es estupendo, pero entender cómo fotografiar en blanco y negro puede aportar una nueva perspectiva y estética a tus fotos que no se puede expresar a través del color. He estado fotografiando en blanco y negro durante un tiempo, y aquí hay algunas cosas que he descubierto que pueden hacer que tus fotos en blanco y negro sean aún mejores.