Herramienta de desinstalación de Windows 10
Contenidos
Entonces, ¿cómo puede deshacerse fácilmente de estas aplicaciones no deseadas de su dispositivo Windows? Te alegrará saber que hay varias formas de abordar este problema. Así que, vamos a sumergirnos y explorar cómo puede eliminar fácilmente las aplicaciones en Windows.
La primera forma de eliminar software es a través de la ventana de Programas y características. Esta herramienta es una de las mejores y más fáciles formas de encontrar y eliminar casi cualquier programa instalado en tu dispositivo.
La mayoría de las aplicaciones que se descargan vienen con un archivo ejecutable de desinstalación. Normalmente, éste se encuentra dentro de la misma carpeta que contiene todo el contenido de ese programa específico. Por lo tanto, si los trucos anteriores no parecen funcionar, vale la pena buscar un archivo oficial de desinstalación.
Cuando llegues a la carpeta de destino, busca un archivo llamado uninstall.exe, uninstall, uninstaller, unins o unins000. Cuando lo encuentres, haz doble clic en él y sigue las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso. Reinicie su PC cuando termine.
Este solucionador de problemas es una excelente herramienta que ayuda a solucionar los problemas de instalación y desinstalación en Windows. Pero eso no es todo: este programa también te ayuda a eliminar fácilmente las aplicaciones no deseadas de tu dispositivo.
Windows 10 no puede desinstalar programas
Cuando las cosas van mal, puede parecer que el tiempo se ralentiza. Y cuando se trata de tecnología, los problemas inesperados, como la congelación de una aplicación, pueden hacer que su día se detenga. Al fin y al cabo, si la aplicación problemática no se cierra, no tienes más remedio que ocuparte de ella de inmediato. Si tienes un ordenador con Windows, la opción de forzar la salida es una herramienta útil en esa circunstancia.Aquí hay tres métodos comunes para forzar la salida en un ordenador con Windows.
Cómo forzar la salida en Windows utilizando un atajo de tecladoTenga en cuenta que si no completa el primer paso de este método, su ordenador -en lugar de la aplicación- se apagará.1. Haga clic para seleccionar la aplicación que se ha detenido. Haga clic para seleccionar la aplicación que ha dejado de funcionar.2. Pulse Alt + F4.
Cómo forzar el cierre de Windows mediante el Administrador de tareas1. Pulse Control + Alt + Supr. Aparecerá una ventana de Preparación de la configuración de seguridad, junto con una lista de opciones disponibles.2. Elija el Administrador de tareas.3. Seleccione la aplicación que desea forzar el cierre.4. Haga clic en Finalizar tarea.
Cómo forzar el cierre de Windows mediante el símbolo del sistema1. Pulse la tecla de Windows + R.2. Escriba cmd en el cuadro de búsqueda y pulse Intro.3. Escriba tasklist en el símbolo del sistema. Entonces verás una lista de tareas y programas que se están ejecutando en tu ordenador.
Revo uninstaller pro 4
Aquí le mostraremos cómo identificar las aplicaciones que no necesita mantener en su PC; le hablaremos sobre el bloatware, el junkware, el adware y todas las demás mercancías; y le explicaremos por qué definitivamente no quiere que ninguna de esa basura abarrote su disco duro.
Cuando compraste tu PC, es probable que viniera con algunos programas de prueba preinstalados por el fabricante. Luego caducaron y empezaron a pedirte dinero. El software antivirus, las aplicaciones de reproducción de vídeo y las herramientas ofimáticas son algunos de los delincuentes más comunes.
Más programas preinstalados que te sirven de poco o nada. «Centros de soluciones», actualizadores u otras herramientas que quizá no necesites (o sólo en casos extremadamente raros). He aquí un ejemplo: Mi PC para juegos Alienware venía con una aplicación para descargar programas que pude haber comprado junto con mi PC, y un actualizador de software que encuentra la friolera de una (¡!) actualización al año. Ambos son inútiles para mí, pero siguen funcionando en segundo plano.
Es muy probable que tengas programas enterrados en tu disco duro que ya no necesitas. Ahora bien, estos no se consideran generalmente como bloatware. Al igual que un viejo par de jeans que compraste y usaste sólo una vez, probablemente quisiste estas aplicaciones en algún momento en el pasado antes de olvidar que existían. Pero su efecto en el PC es prácticamente el mismo: ocupan espacio en el disco duro y en la memoria principal, y a veces siguen funcionando en segundo plano, ralentizando las cosas.
Herramienta de desinstalación de Microsoft
De todo el software de su ordenador, ¿cuántos programas utiliza realmente con regularidad? La mayoría de la gente mantiene una buena cantidad de software innecesario instalado en sus sistemas. Mientras que algunas de estas aplicaciones son simplemente obsoletas, otras son bloatware de Windows, software malicioso o basura que puedes eliminar de tu ordenador.
Es fácil revisar los programas instalados en tu sistema usando Windows 11 o Windows 10, ya que el proceso es idéntico. Abre Configuración y dirígete a la sección Aplicaciones > Aplicaciones y características. Aquí verás una lista de todo lo instalado en tu PC.
Los que tengan Windows 8.1 o Windows 7 pueden hacer clic en el botón de Inicio y buscar Programas y características. Esto abrirá una lista similar en la que puedes revisar todo lo que está instalado actualmente en tu sistema y desinstalar las apps que no necesites.
Poco después de que Apple anunciara la retirada de QuickTime para Windows, Trend Micro anunció que el software tenía algunas vulnerabilidades críticas. Dado que Apple nunca las corregirá, ya no es seguro tener QuickTime instalado.