Configuración del micrófono en Windows 10
Contenidos
Si te interesa utilizar el micrófono de tu ordenador o portátil para algo más que para tareas básicas y personales, es posible que te encuentres con que quieres un micrófono de mayor calidad que el integrado en tu ordenador. Pero, ¿cómo configurar un micrófono externo en Windows 10 y convertirlo en el predeterminado?
Tanto si decides utilizar un micrófono externo USB o Bluetooth, lo primero que debes hacer es conectarlo e instalarlo. Por lo general, Windows encontrará e instalará los controladores de forma automática, pero si por alguna razón eso no sucede cuando conectas el micrófono, debes consultar la página web del fabricante y descargar los controladores desde allí.
7. En el asistente de instalación, selecciona el tipo de micrófono que quieres configurar. El propio Windows hace un buen trabajo para identificar el micrófono adecuado. Si utilizas un micrófono de sobremesa como el Blue Yeti, elige la segunda opción.
9. Aparecerá una pantalla que le ofrece información sobre cómo utilizar su micrófono en particular. Se trata de la colocación correcta del micrófono. Para una mejor recepción de la voz, debe colocar el micrófono a unos dos centímetros de su boca y a un lado. Durante una llamada, es muy importante que no respires directamente en el micrófono si el botón de silencio está desactivado.
Prueba de micrófono windows 10
En ese caso, tendrás que conectar uno. Tal vez tengas uno a mano… pero la clavija no parece encajar en el puerto. Entonces, ¿cómo lo vas a conectar ahora? Aquí tienes varios métodos que puedes utilizar para conectar tu micrófono al ordenador ahora mismo.
También es muy probable que tu ordenador tenga un puerto para micrófonos o una toma combinada para auriculares con micrófono incorporado. Algunos ordenadores pueden tener un puerto de 1/4 de pulgada, por lo que necesitarás un adaptador adecuado para conectar tus auriculares en esa situación.
En un ordenador de sobremesa, el puerto se encontrará en la parte trasera de la máquina. Afortunadamente, muchos sistemas modernos también tienen un puerto en la parte delantera, que suele encontrarse junto a un puerto USB y quizás un lector de tarjetas SD.
Lo único que tienes que hacer es conectar los auriculares y comprobar los resultados. Puedes probarlo en un juego online o grabar un vídeo con tu cámara web. Incluso puedes iniciar una llamada por Skype o Zoom o simplemente utilizar un editor de audio como Audacity para comprobar que el sonido funciona. Sólo tienes que asegurarte de que el micrófono está seleccionado antes de pulsar el botón de grabación.
Prueba de micrófono en línea
Lo primero que habrás notado es que los micrófonos vienen con una gran clavija de salida de tres pines, a diferencia de lo que encontrarás en un ordenador portátil o de sobremesa. La buena noticia es que existen adaptadores de micrófono a USB. La mala noticia es que esta solución, aparentemente sencilla, no permite aprovechar el verdadero potencial de tu micrófono (ver cuadro «Micrófonos USB y adaptadores USB»).
La tecnología de los micrófonos es mucho más antigua que la de los ordenadores actuales. Los micrófonos producen una señal de salida analógica, y normalmente sus niveles de salida son bastante bajos. Además, los micrófonos de condensador, que se consideran el tipo superior para la grabación en estudio, requieren alimentación externa.
Por suerte, hay dispositivos que cubren todos esos requisitos, y algunos más. Estos dispositivos se llaman interfaces de audio y los ofrecen numerosos fabricantes. No los encontrarás en la mayoría de las tiendas de informática, pero puedes comprarlos por Internet o en cualquier tienda de instrumentos musicales.
Aléjate de los modelos más baratos; 200 dólares/euros es lo mínimo para una interfaz de audio decente. Las buenas, que ofrecen un sonido superior y una mejor calidad en general, empiezan a partir de unos 400-500 dólares/euros.
El micrófono no funciona
Respuesta: Hoy en día, muchos encuentran que el uso de un micrófono USB es muy conveniente en comparación con el uso de un micrófono analógico estándar con una interfaz, y la calidad de audio es mucho mejor que el micrófono a bordo del ordenador. A menudo, los usuarios de micrófonos USB encontrarán que la conexión a un sistema operativo Windows 10 es un poco difícil. La siguiente información debería ayudar a la configuración básica.
La primera vez que conecte el micrófono, puede ver un mensaje de que se ha encontrado un nuevo hardware, o puede ver un aviso de software de controlador instalado. Después de la primera vez, no verá nada de esto, ya que el ordenador ya ha instalado los controladores necesarios para un micrófono USB.