Instalación de fuentes en Windows 11

Windows 10 viene precargado con varios tipos de fuentes diferentes (en función del paquete de idiomas que utilices), pero también puedes encontrar un montón de tipos de fuentes diferentes (tanto gratuitas como de pago) en línea. Instalar estas fuentes en tu PC con Windows 10 es bastante sencillo. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Puedes instalar rápidamente una fuente utilizando el menú contextual del archivo de fuente. Cuando descargas una fuente de la web, la mayoría de las veces los archivos vienen en carpetas ZIP comprimidas. En este caso, descomprima los archivos comprimidos haciendo clic con el botón derecho en la carpeta y seleccionando Extraer todo en el menú contextual.

Abra la carpeta que contiene los archivos descomprimidos y haga clic con el botón derecho en la fuente que desea instalar. Haga clic en Instalar en el menú contextual para instalar la fuente en su cuenta de usuario, o en Instalar para todos los usuarios para instalar la fuente en todas las cuentas de usuario.

Microsoft proporcionó la posibilidad de instalar desde la app de Configuración en su actualización de abril de 2018 de Windows 10. En lugar de buscar en varios niveles de la aplicación Configuración para encontrar las opciones de fuentes, simplemente escriba fuente en la barra de búsqueda de Windows y luego haga clic en Configuración de fuentes en los resultados de la búsqueda.

  Como conectar un contador de luz digital

Descargar fuentes windows 10

Es difícil exagerar la importancia de las fuentes. Para dar sabor a tus documentos de Word, archivos de Photoshop y creaciones de InDesign, necesitas saber cómo instalar fuentes en Windows 11 y Windows 10, y en esta guía, vamos a guiarte a través de ello.

Hay dos formas principales de instalar fuentes en Windows, pero la mayoría de la gente debería utilizar nuestro primer método. Además de la instalación de fuentes, también tenemos algunos pasos para desinstalar las fuentes que no quieres, así como nuestros lugares favoritos en línea para descargar nuevas fuentes.

Aquí cubrimos Windows 11 y Windows 10, que aplicará las fuentes en todas sus aplicaciones. Si buscas un método diferente, asegúrate de leer nuestras guías sobre cómo instalar fuentes en Photoshop y cómo instalar fuentes en un Mac.

Cómo instalar fuentes en Windows 11 y Windows 10La mejor forma de instalar fuentes en Windows 10 y Windows 11 es también la más sencilla. Todo lo que tienes que hacer es descargar una fuente, seleccionar el archivo de la fuente y arrastrarlo a la pantalla de fuentes de Windows. En pocos segundos, tendrás una nueva fuente sin preocuparte de reiniciar el ordenador o descargar ningún programa.

Instalar fuentes

La gente a menudo me dice que soy una fuente de sabiduría, así que permítanme compartir algo de sabiduría sobre las fuentes. (No hace falta decir que no soy una fuente de humor.)En Windows 10, no ha cambiado mucho la forma en que se instalan, eliminan y modifican los tipos de letra, pero si no estás familiarizado con los procesos, bueno, es todo nuevo para ti. Aquí está todo lo que necesitas saber.En primer lugar, tendrás que acceder al panel de control de las fuentes. La forma más fácil con diferencia: Haz clic en el nuevo campo de búsqueda de Windows 10 (situado justo a la derecha del botón de Inicio), escribe «fuentes» y haz clic en el elemento que aparece en la parte superior de los resultados: Fuentes – Panel de control.

  Mesa para trabajar de pie

Como puedes ver, no hay una opción claramente identificada para añadir nuevas fuentes, pero el proceso es fácil: sólo tienes que arrastrar cualquier archivo de fuente TrueType a la ventana principal que contiene todas tus otras fuentes instaladas. (Ver la captura de pantalla en la parte superior.) Cuando la sueltes, verás un breve mensaje de «instalación de la fuente», y luego, listo, ya has terminado.Eliminar una fuente es aún más fácil: Haz clic en una y luego en Eliminar. Ten cuidado de no eliminar ninguna fuente importante del sistema, como Calibre, Microsoft Sans Serif y Tahoma.

Windows añade una nueva fuente

En Windows 10, desde el principio has podido instalar o desinstalar fuentes a través del Panel de Control, pero la experiencia no ha podido mostrar nuevas capacidades de fuentes, incluyendo fuentes variables y fuentes de color.

  Amd ryzen 7 3800xt

A partir de la versión 1803 (April 2018 Update) y posteriores, Windows 10 trae una nueva experiencia a la app de Configuración para gestionar las fuentes. En la nueva configuración de Fuentes, no solo puedes ver las fuentes actualmente instaladas, sino que también puedes desinstalar fácilmente las fuentes que quieras, hay más detalles y herramientas, y las fuentes también están disponibles a través de la Microsoft Store.

Estas instrucciones te ayudarán a añadir una nueva familia de fuentes desde la Microsoft Store, que es una fuente de confianza. Aunque, no se recomienda instalar nada en Windows 10 desde otra fuente, si consigues los archivos .ttf o .otf para instalar una nueva fuente, al igual que antes, puedes simplemente hacer clic con el botón derecho en el archivo y seleccionar la opción Instalar.

Por Borja Casas Asensio

"Soy un periodista amante de la tecnología desde 2006, siempre buscando noticias de tecnología, appel, android. También expreso mi punto de vista sobre el sector tecnológico y trabajo como analista de crowdfunding. Mi blog: https://www.tecnoactualidad.info"

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad