Guardar una página web como pdf

Aprender a guardar una página web como PDF es muy útil. Tal vez quieras descargar información para cuando estés fuera de casa sin una conexión fiable a Internet o tal vez quieras descargar un trabajo de investigación para poder marcarlo.  Sea cual sea el motivo, poder ver una página web sin conexión en formato PDF puede ser muy cómodo. Por supuesto, podrías marcar una página web o copiar y pegar el enlace, pero eso requeriría que tuvieras una conexión a Internet constante y eso no siempre es una garantía. Si sabes que vas a necesitar acceder a una página web en el futuro, lo mejor es tenerla guardada en formato PDF.  Lógicamente, se podría suponer que la función «Guardar página como» de la mayoría de los navegadores es la mejor manera de guardar una página web como PDF. Sin embargo, esa opción guarda la página en formato HTML. Esto no es ideal para la visualización fuera de línea, por lo que es mejor guardar como PDF.  No te preocupes si no estás seguro de cómo guardar una página web como PDF, ya que has llegado al lugar adecuado. A continuación encontrarás instrucciones fáciles de seguir para guardar una página web como PDF en todos los principales navegadores de escritorio y móviles.  Cómo guardar una página web como PDF en Chrome 1. Haz clic en el botón de tres puntos situado en la esquina superior derecha del navegador Chrome y selecciona la opción Imprimir en el menú. También puedes pulsar Ctrl+P para saltarte este paso.

  Coger texto de una imagen

Cómo guardar una página web en el escritorio

A veces, es posible que quieras guardar una página web para usarla sin conexión. Es posible que tu conexión a Internet no funcione bien o que estés intentando limitar el tiempo que pasas sin hacer nada en la red. Tal vez quieras guardar una página web antes de que la retiren; o tal vez hayas encontrado algo que no puedes dejar de guardar para más tarde.

Elige Página web, completa cuando quieras guardar toda la página web junto con las imágenes y archivos incluidos. Esto mantiene el aspecto visual intacto, pero puede no mantener la estructura de enlaces HTML de la página original o cualquier elemento del lado del servidor en orden.

Puedes acceder a ella desde Menú > Más herramientas > Guardar página como. Para acelerar las cosas, también puedes utilizar los atajos de teclado Comando + S en Mac y Control + S en Windows. Al igual que Firefox, descargará una versión guardada del sitio web en la opción que elijas.

Si quieres tener más control sobre el proceso de descarga de una página, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la extensión para explorar opciones de descarga alternativas. Estas alternativas incluyen opciones como Guardar elementos básicos, Guardar elementos estándar y Guardar elementos personalizados.

  Tv 49 pulgadas smart tv

Descargar todo el sitio web

Situado en Pittsburgh, Chris Miksen lleva escribiendo artículos instructivos sobre una amplia gama de temas para publicaciones en línea desde 2007. En la actualidad, posee y gestiona un negocio de venta. Miksen ha escrito una gran variedad de artículos técnicos y empresariales a lo largo de su carrera de escritor. Estudió periodismo en el Community College of Allegheny County.

Si encuentra un sitio web interesante, puede guardar la página para poder verla en otro momento. También puede querer guardarla para otros fines, como insertarla en un documento. Aunque puedes guardar la página en los Favoritos o Marcadores de tu navegador, también puedes guardar el enlace directamente en tu escritorio. Mientras el botón izquierdo del ratón funcione, no deberías tener problemas.

Abra su navegador de Internet y navegue hasta la página web que desea guardar en su escritorio. Haz clic en el icono «cuadrado» situado en la parte superior derecha de la ventana del navegador para cambiar el tamaño del mismo. Además de la página web, debería aparecer tu escritorio.

Descargar el sitio web sin conexión

Todo el mundo se encuentra con una página web que necesita guardar para investigar sin conexión o para compartirla con otros. Puedes copiar y pegar el enlace, pero a veces es bueno tener la página como una imagen que puedes ver sin conexión, marcar o imprimir. La solución más flexible es crear un archivo PDF que puedas ver o enviar a cualquier parte.

  Micro usb tipo b

Con nuestras instrucciones paso a paso, cubriremos los navegadores más populares y veremos cómo guardan las páginas web como PDF. Si necesitas más opciones de conversión, también podemos ayudarte a convertir páginas web a JPG, .docx o Excel.

Navegadores de escritorioPara la mayoría de los navegadores, la función Imprimir es la forma más rápida y eficaz de guardar una página web en PDF. Sabemos que la opción lógica sería Guardar página como…, pero esa opción es para guardar páginas en formato web, no como un archivo contenido como un PDF. La opción de imprimir es la herramienta que necesitas.

Paso 2: En la ventana emergente resultante, haga clic en la flecha hacia abajo a la derecha de Destino y seleccione Guardar como PDF en el menú desplegable. Verás que se genera una vista previa en el panel izquierdo, como se muestra a continuación.

Por Borja Casas Asensio

"Soy un periodista amante de la tecnología desde 2006, siempre buscando noticias de tecnología, appel, android. También expreso mi punto de vista sobre el sector tecnológico y trabajo como analista de crowdfunding. Mi blog: https://www.tecnoactualidad.info"

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad