Compartir listas de reproducción de Spotify
Contenidos
Si tu grupo de amigos es como el mío, estás obligado a compartir todas las grandes canciones que encuentras. Ya sea en el chat del grupo o a través de las redes sociales, compartir nuestras canciones favoritas con nuestros amigos es una de las mejores formas de encontrar nueva música. Si existiera una forma de crear en equipo la lista de reproducción definitiva a la que todos tus amigos pudieran añadirse cuando quisieran… ¡Oh, espera, la hay! A continuación te explicamos cómo crear listas de reproducción colaborativas en Spotify y Apple Music…
Hay dos grandes servicios de streaming que ofrecen la función de lista de reproducción colaborativa, Spotify y Apple Music. ¿A qué esperas? Dale a todos tus amigos el aux y crea la playlist definitiva del verano. Haz clic para tuitear
Con las listas de reproducción colaborativas de Spotify, tú decides a quién quieres dar acceso. La única manera de que tus amigos puedan empezar a añadir canciones a la lista de reproducción es si se les ha dado la dirección web de tu lista de reproducción. Para asegurarte de que ningún extraño al azar pueda empezar a añadir tonterías a tu lista de reproducción perfecta, tampoco puedes publicar estas listas de reproducción en tu perfil público. (Es lo mejor, lo prometo)
Lista de reproducción privada de Spotify
Hacer una mixtape solo es divertido. Hacer una con tus mejores amigos puede ser aún mejor. Como su nombre indica, cualquiera puede añadir canciones a una lista de reproducción colaborativa de Spotify: sólo hace falta un enlace a ella. Cualquier canción que se añada aparecerá para todo el mundo, lo que significa que nadie se perderá nunca una actualización.A continuación te explicamos cómo crear una lista de reproducción colaborativa en Spotify, enviarla a tus amigos y empezar a añadir música a ella.
Cómo crear una lista de reproducción colaborativa en SpotifyPuedes crear una lista de reproducción colaborativa tanto en la aplicación móvil como en la de escritorio. No necesitas una suscripción Premium.1. Abre Spotify e inicia una nueva lista de reproducción, o abre una que ya tengas y que quieras convertir en colaborativa.2. Haz clic o toca el icono de los tres puntos que hay debajo del nombre y la imagen de la lista de reproducción, y selecciona Hacer lista de reproducción colaborativa o Colaborar.
Ahora tienes una lista de reproducción colaborativa. Una vez que tu lista de reproducción es colaborativa, puedes compartirla con otras personas.3. Haz clic o toca de nuevo el icono de los tres puntos y selecciona Compartir, luego elige cómo quieres compartirla. La opción más sencilla es simplemente Copiar enlace, que te permite compartir un enlace directo utilizando cualquier aplicación o programa de mensajería que quieras.
Lista de reproducción curada de Spotify
Spotify tiene una función llamada Lista de reproducción colaborativa de Spotify que te permite pedir fácilmente a los demás que se unan a una lista de reproducción y añadan canciones a ella. Esto es todo lo que necesitas saber sobre las listas de reproducción colaborativas de Spotify, junto con la forma de crear la tuya propia.
Spotify afirma que tú y otros usuarios de Spotify pueden «unirse para producir la lista de reproducción definitiva» con la función de lista de reproducción colaborativa de Spotify. Cualquiera de tus listas de reproducción de Spotify puede hacerse colaborativa permitiendo a tus amigos añadir, eliminar y reordenar la música. Todas las personas que contribuyen a la lista de reproducción pueden verse en la cabecera de la misma a través de sus avatares de usuario. El avatar de la persona que ha añadido la música o el episodio a la lista de reproducción colaborativa de Spotify aparecerá junto a ella.
Como Spotify tiene un botón para «compartir» directamente en la aplicación, es muy sencillo compartir las listas de reproducción con tus amigos y familiares. Enviar tus listas de reproducción de Spotify a otros por mensaje de texto, correo electrónico o redes sociales es un proceso sencillo. También puedes copiar fácilmente el enlace y pegar la lista de reproducción donde quieras.
Añadir canciones a la lista de reproducción compartida de Spotify
Spotify asegura que su función de lista de reproducción colaborativa te da a ti y a otros usuarios de Spotify la oportunidad de «hacer equipo para crear la lista de reproducción definitiva». Cualquiera de tus listas de reproducción de Spotify puede convertirse en colaborativa. Para ello, debes dejar que tus amigos añadan, eliminen y reordenen las canciones. Incluso puedes ver a todos los que están contribuyendo a la lista de reproducción a través de sus avatares de usuario en la cabecera de la lista. Puedes ver el avatar de cada persona que ha añadido algunos cambios a la lista de reproducción colaborativa.
Si quieres que alguien abra y escuche tu lista de reproducción, puedes enviarle un enlace, que al hacer clic le llevará a tu lista de reproducción. Sin embargo, a menos que quieran encontrar y utilizar ese mismo enlace cada vez, deberán añadir la lista de reproducción a su Biblioteca.
Cada canción que se añada tendrá un nombre, una inicial o una imagen al lado que indique quién la ha añadido a la lista de reproducción. Y si utilizas la aplicación de Spotify de escritorio, también podrás ver cuándo se han añadido.