Canon 16-35mm F2.8L III Reseña de Georges

Muy bien. Levanten la mano si querían/esperaban que este objetivo viniera con un estabilizador de imagen? En una época en la que mucha gente utiliza las DSLR como cámaras híbridas de foto/vídeo y en la que Canon ofrece cuerpos de cámara con 30 y 50 megapíxeles, uno pensaría que añadir el IS habría sido una prioridad, pero Canon ha elegido otra cosa. Tamron demostró hace unos años que un objetivo de este tipo es posible con su 15-30 mm f/2,8 VC, pero seguirá siendo la única opción para los fotógrafos de Canon que quieran tanto la gran apertura máxima de f/2,8 como un estabilizador de imagen en un zoom gran angular. Respira hondo si esta era tu principal prioridad, límpiate esa lágrima del rabillo del ojo y sigamos adelante. El Canon EF 16-35mm f/2.8L III USM no es el objetivo en el que Canon une una gran apertura con un estabilizador de imagen, pero el 16-35L III es el objetivo en el que Canon consigue la mayoría de los ingredientes adecuados para construir un zoom gran angular excepcional.

Hace unos años, los fotógrafos de Canon se encontraban en la cuerda floja en lo que respecta a los objetivos zoom gran angular. Era el único ámbito en el que el cristal de Canon no era el mejor. Pero las cosas empezaron a cambiar con el lanzamiento del excelente Canon EF 16-35mm f/4L IS, un objetivo que ha tenido un gran éxito comercial y de crítica. Fue uno de esos raros momentos en los que Canon lanzó algo que era excelente y a la vez tenía un precio justo. Canon siguió con el mucho más especializado 11-24mm f/4L, un objetivo con una distancia focal realmente extrema. Aunque no está exento de defectos, el 11-24L es un objetivo único que es muy bueno en lo que hace. Pero la última frontera para Canon era llevar ese nuevo rendimiento óptico a su zoom f/2,8 insignia. Después de pasar un tiempo con el objetivo, está claro que Canon lo ha hecho con éxito, aunque queda la suficiente ambigüedad para el debate en curso.

  Aorus liquid cooler 240

Canon 16-35 f/2.8L vs 16-35 f/4L IS vs 17-40 f/4L

La empresa Canon tiene mucha experiencia en la producción de objetivos zoom ultra gran angulares de fotograma completo tan rápidos como f/2,8. La siguiente tabla incluye los modelos que han estado presentes en el mercado durante los últimos 20 años.

Teniendo en cuenta que el primer objetivo de ese tipo se lanzó ya en 1996 y que cinco años más tarde la compañía mostró un modelo con un rango focal un poco más amplio, nos sorprendió que la siguiente versión del objetivo, marcada como II y lanzada en 2007, fuera un fracaso. No se podía reprochar la calidad de la imagen en el centro del encuadre, pero la resolución en el borde del sensor era muy débil. Eso sí, para notar esa debilidad no había que emplear el full frame. Incluso los bordes de los sensores APS-C o APS-H proporcionaban valores bastante insatisfactorios.

Aun así, se podían encontrar opiniones positivas sobre el objetivo en diferentes sitios y foros. Algunos usuarios afirmaban que el truco consistía en encontrar un buen ejemplar entre varios disponibles en las tiendas por ensayo y error. Si realmente era cierto, la mera necesidad de buscar un buen objetivo entre varios aparatos caros de la serie L reflejaba bastante mal el control de calidad de Canon. Por lo demás, parecía un poco similar a la búsqueda del Santo Grial. Reconozco que no conseguí encontrarlo aunque manejé personalmente cuatro Canon EF 16-35 mm f/2,8L II USM. Todos ellos eran invariablemente muy débiles en el borde del encuadre.

  Impresora hp officejet 7110 a3

EF16-35mm f/2.8L III USM «Walking In The Air» (CanonOficial)

El objetivo EF 16-35 mm es una familia de objetivos gran angulares profesionales fabricados por Canon Inc. La versión original, el EF 16-35mm f/2.8L USM, sustituyó al objetivo EF 17-35mm f/2.8L USM, que a su vez había sustituido al objetivo EF 20-35mm f/2.8L.

El objetivo tiene una montura EF para trabajar con la línea de cámaras EOS. Aparte del elemento frontal, está sellado contra el polvo y el agua, y cuenta con un diafragma que permanece casi circular desde f/2,8 hasta f/5,6.[1]

El EF 16-35mm f/2.8L USM fue sustituido por el EF 16-35mm f/2.8L II USM a principios de 2007. El principal cambio fue la adopción de un nuevo diseño óptico con 16 elementos en 12 grupos[1]. Otros cambios incluyen un aumento de peso de 35 g, un diámetro de filtro mayor de 82 mm y una mayor longitud[1].

El siguiente miembro de la familia, el EF 16-35mm f/4L IS USM, se anunció en mayo de 2014. Aunque es un stop más lento que las otras versiones de 16-35 mm, es el primer zoom gran angular de la serie L que ofrece estabilización de imagen[6][7].

Canon anunció un EF 16-35mm f/2.8L III USM actualizado en agosto de 2016, con disponibilidad al por menor prevista para octubre de ese año.[8] Canon afirma que la versión Mk III es más duradera que la versión Mk II, y según Digital Photography Review, «el Mark III aborda claramente uno de los mayores defectos de su predecesor: el pobre rendimiento fuera del centro».[9]

Objetivo Canon EF 16-35 mm f/2,8L II USM RESEÑA

El Canon EF 16-35mm F2.8L III USM es la tercera revisión del conocido objetivo zoom ultra gran angular de Canon. Cuenta con 16 elementos, uno de los cuales es asférico de doble superficie, mientras que el otro es asférico rectificado. El objetivo tiene un revestimiento de flúor y es resistente al polvo y al agua. La distancia mínima de enfoque es de 0,28 m.

  Barra de sonido bose 500

El Canon 16-35mm F2.8L III actualizado ofrece un rendimiento increíble con la abertura total a 16mm. Es uno de los objetivos zoom gran angular más nítidos del mercado. Muchos de los problemas como el coma, la aberración cromática y la nitidez en las esquinas se han abordado en esta actualización y los resultados son impresionantes. El objetivo sufre un poco en términos de nitidez a distancias focales superiores a 24 mm, pero muchos de esos problemas se pueden resolver reduciendo la lente. Si usted está en el mercado para actualizar su 16-35mm F2.8L II o si usted está buscando un rápido zoom gran angular, entonces este objetivo es una excelente opción. Bueno para: La fotografía de eventos con poca luz, la fotografía de paisajes, de ciudades y de arquitectura y aquellos que buscan una opción de zoom gran angular para la astrofotografía.

Por Borja Casas Asensio

"Soy un periodista amante de la tecnología desde 2006, siempre buscando noticias de tecnología, appel, android. También expreso mi punto de vista sobre el sector tecnológico y trabajo como analista de crowdfunding. Mi blog: https://www.tecnoactualidad.info"

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad